David Griffin: pedido de cambio de Kyrie Irving muestra valor

|

EL MATERO.- El ex gerente general de los Cleveland Cavaliers, David Griffin, dijo el lunes que Kyrie Irving mostró valor al pedir su cambio.


“Él manejó la situación exactamente como se suponía”, dijo Griffin el lunes a ESPN The Jump. “Se dirigió (al dueño de los Cavs) Dan Gilbert en privado, le dijo que pensaba que sería más feliz en otro lugar.


“La peor cosa que este tipo pudo haber hecho era pretender ser un todas dentro y hundir el barco desde dentro. La mayoría de los chicos no tiene el coraje de hacer lo que hizo”.


Griffin dijo que pensaba que Irving terminaría siendo cambiado, pero no especularía sobre dónde podría ir el base de los Cavs. Él dijo que para ambos lados sería mejor si Irving es cambiado.


“Este es un tipo cuya lista incluyó situaciones de entrenador realmente buenas -Brad Stevens y Gregg Popovich-. Este es un tipo que reclutó a LeBron James, Gordon Hayward y una serie de otros agentes libres, y de repente LeBron regresó, por lo que se le vendió una situación totalmente diferente de la que realmente se encuentra, y trabajó bien y ganó un campeonato.


“Veo esto cómo a él buscando un ajuste para sí mismo para dar el siguiente paso en su carrera. Creo que este es un chico que quiere saber lo bueno que puede ser. LeBron echa una gran sombra sobre la organización. Y la mayoría, realmente positiva. Tú sabes que se espera ganar un campeonato a modo de ejemplo. Pero lo que no siempre se permite es que un jugador como Kyrie es poner a prueba sus fronteras y ver lo bueno que realmente es y puedo ser el líder de un equipo así”.


Griffin reconoció que es justo criticar a Irving por no poder tener éxito sin LeBron.


“No creo que haya descubierto cómo llevar el liderazgo de un equipo y ganar partidos en ese ambiente”, dijo. “Ninguno de los jugadores de ese equipo había aprendido a hacerlo antes de que LeBron llegara ahí. Crecieron orgánicamente. Ellos aprendieron a ganar juntos.


“No es que Irving no pudiera haber llevado la carga, pero probablemente no tenía suficiente expectativa de sí mismo para hacerlo porque todo el mundo simplemente asumió ‘bueno, sin perdernos este, está bien’. Y eso es realmente culpa mía. Tuvimos qué hacer un mejor trabajo de calibrar a todo el mundo cuando LeBron estaba fuera del juego, esa es una oportunidad para ti”.


Griffin, cuyo contrato con los Cavaliers expiró el 30 de junio, dejó la oficina general de los Cavaliers el 19 de junio y citó diferencias con Gilbert.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283