La patria está en sus manos.

|


Para las personas que están en el poder es muy fácil definir el camino a seguir en el proceso político hacia las elecciones del 2020. Para ellos no hay vista para más allá del continuismo de lo que es el panorama montado por el actual presidente de la república Lic. Danilo Medina. Pero los que conocen el intríngulis de la política dominicana saben que la situación está muy difícil de definir.


La incognita está en lo que sucederá, que hará el partido cuando se presente el trance. Es muy evidente que hay montada una campaña a destiempo reeleccionista, que se pone al relieve en una campaña mediática promocionando los grandes logros del gobierno muy especialmente en término educativo con el cuatro por ciento y la jornada escolar extendida y económicos por medio de las visitas sorpresas.


En ese mismo orden el secretario general y presidente de la cámara de senadores Lic. Reynaldo Pared Pérez declaró que el PLD, saldrá a las calles a defender las ejecutorias del gobierno del PLD. Otros que han salido como el senador por Azua Calderón, han entregado la decisión al partido y un grupo de diputados tienen la cachaza y la cara dura de estar desacuerdo con otra modificación a la carta magna para una reelección, que modelo de respeto a las leyes le vamos a dejar a las generaciones por venir.


Por otro lado el expresidente Dr. Leonel Fernández Reyna y su equipo se mueven en el escenario político, cuando el propio líder sugiere al PLD enfilar las decisiones en torno a la administración de los triunfos, pues en el pasado esto le ha dado muy buen resultado, especialmente a él que ganó cinco procesos consecutivos entre presidenciales y congresionales, municipales y nacionales.


Por otro lado el único equipo políticamente activo del PLD en este momento es el del Dr. Leonel Fernández, en todo el país en este partido, son los que no se han dejado de ver y de reunir manteniendo activo el PLD, estos miembros tienen raíces profundas no admiten el abandono de los principio y la mística que dieron origen al PLD.


Si le prenden el bombillito se activan y pueden fortalecer bastante el partido con un trabajo a lo interno que active las bases, reuniendo suficiente fuerza y cambiar totalmente el panorama.


Finalmente el destino de la patria y del Partido de la Liberación Dominicana está en manos de del presidente de la república y del presidente del partido, cosa que se tienen muy clara por todos los peledeístas conscientes. Fuera de ahí no se sabe lo que puede suceder.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283