Vicepresidenta de AIRD dice que hay confusión en la prohibición de vehículos pesados por el Malecón

|

EL MATERO, Santo Domingo, RD.-La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industriales de la Republica Dominicana (AIRD) Circe Almanzar, dijo que aparentemente hubo una confusión en la prohibición de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo, que están en un proceso de dialogo con el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.


“Ahora mismo estamos en conversaciones para aclarar la situación porque si bien es cierto, que hicimos el anuncio, todas las conversaciones giraron en torno a un piloto para ver cómo iba a ser el tránsito, pero además en el establecimiento de un nuevo horario partiendo del mismo lugar de dónde estaba anteriormente.


Lamentablemente había una ordenanza que no habíamos discutido. Estamos hablando con el alcalde y las autoridades para saber cómo esto se enmienda porque definitivamente ahí la comunicación no es tan efectiva. Pero además, no hay rutas alternas antes de la avenida Máximo Gómez”, precisó la empresaria.


Indicó que “creo que ha habido una confusión y creo que a través del diálogo se resuelve todo y precisamente eso fue lo que dijimos que teníamos que ir monitoreando porque esto es un trabajo permanente y una mesa de diálogo permanente”.


Precisó que la idea es que la medida sea efectiva y que el horario fuese de 12 a 12, pero con una buena regulación.

“Lo que pasa es que la iniciativa que habíamos tomado y el diálogo era desde la Máximo Gómez hasta la Avenida del Puerto.


Las rutas alternas estaban establecidas, lo que no hemos establecido es que sea desde la avenida Lincoln, por lo tanto el diálogo tiene que continuar y vamos hoy a estar en conversaciones con el alcalde como con el director de la AMET”, enfatizó la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283