INTEC clasificarán basura en 50 municipios

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. Estudiantes de la maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) serán los encargados de determinar la cantidad de residuos sólidos que se generan en 50 municipios del país, a través del “Plan Dominicana Limpia”, Con la presencia de nueve organizaciones que implementan el “Plan Dominicana Limpia”, INTEC, firmó ayer un convenio de apoyo y cooperación con dicho plan, anunciado por el Gobierno en el mes de junio de este año como una iniciativa público-privada que busca promover la adopción de mejores prácticas para el manejo de los residuos sólidos.


En ese sentido, los maestrantes realizarán estudios especializados para determinar la cantidad de residuos que genera cada municipio por habitante y su composición y contenido específico de papel, cartón, plásticos, vidrios y otros desechos.


Rolando Guzmán, rector de la universidad, al dar la bienvenida a los presentes, dijo que acoge con entusiasmo el papel que le toca a INTEC dentro del Plan Dominicana Limpia, y que el objetivo es trabajar en conjunto.


El Plan Dominicana Limpia está integrado por la dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), los ministerios de Educación y Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Cervecería Nacional Dominicana (CND), la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) y el Centro de Innovación Atabey.


Estuvieron presentes el director de la Digepep, Domingo Contreras; el presidente de Fedomu, Rafael Hidalgo; el de la CND, Franklin León; el de la LMD, Johnny Jones; del Centro Atabey, Jorge Luis Bisonó, y el el presidente de Fedodim, Ramón Santos, entre otros.

Fue anunciado en junio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283