Gobierno saldara deuda con suplidores del desayuno escolar antes de inicio de clases

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, informó que el gobierno se propone en los próximos días saldar toda la deuda con los suplidores del desayuno escolar, a fin de tener sus cuentas en cero cuando se inicie el próximo año escolar.


Segura Foster dijo que adelantándose en el proceso muchos de esos pagos se están firmando en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), lo que a su juicio constituye un hecho sin precedentes en la historia del país.


“Quiero revelar aquí que por primera vez un año escolar se va a iniciar, sin tener deuda del año que finaliza. Como consecuencia de la transparencia el gobierno ha creado la Ley número 15-17, que obliga asumir compromiso con cualquier institución y tiene que tener apropiado los fondos en el presupuesto, por tanto nadie puede alegar que no tiene los recursos para esos pagos”, precisó Segura Foster al ser entrevistado en el Programa Fuera de Record que produce Elvis Lima para el canal 45.


Atribuyó las versiones de supuestos retrasos en los pagos con suplidores a la mezquindad política que a su entender propician algunos sectores, porque el gobierno de Danilo “no es mala paga”.


Reveló que otro elemento que ha contribuido al pago a tiempo con los suplidores del Estado, es el sistema de pago Factory el cual se ejecuta mediante un financiamiento a través del Banco Agrícola permitido que los mismos reciban una gran parte de sus recursos a tiempo.


“Esto no es más que comprar la factura; es decir, que todo lo que se le entrega al Inabie para la alimentación escolar, tan pronto se certifique la entrega y se emite una factura vía electrónica se nos comunica, y nosotros le ofrecemos de esa factura un financiamiento del 80% de la misma’’, manifestó el funcionario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283