AIRD y otras entidades reclaman revocación de medida sobre tránsito en el Malecón

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.-- Cuatro organizaciones de la industria y el transporte en República Dominicana pidieron al síndico del Distrito Nacional la revocación inmediata de la medida que restringe la circulación de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo, desde la avenida Abraham Lincoln.


La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado), así como la Asociación de Camioneros de Volteos y Volquetas Independiente (Asocaivep) y el Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores del Petróleo y sus Afines (SACTPA), pidieron al síndico y al director de Seguridad de tránsito y Transporte Terrestre de la ciudad una reunión para tratar el tema.



AIRD, Fenatrado, Asocaivep y la SACTPA aseguran en una carta que la restricción de circulación en el tramo mencionado “nos ha traído gran preocupación tanto a nuestros sectores como a la ciudadanía en general ya que ha causado una serie de inconvenientes en las operaciones normales del tránsito, la circulación de vehículos y en las actividades comerciales”


El mes pasado, el Concejo de Regidores del Distrito Nacional aprobó la prohibición de la circulación de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo en el tramo comprendido desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos desde la 12 del mediodía hasta la medianoche.


La organizaciones indican en su carta que al momento de anunciar la medida desconocían la Ordenanza No. 2/2017 de fecha 14 de julio, “la cual en ningún momento se abordó durante el proceso de diálogo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283