PRM en desacuerdo con que alcaldes elijan órganos que deben fiscalizarlos.

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. Los cuatro partidos mayoritarios acordaron ayer estar vigilantes y en comunicación para evitar conflictos y hechos de violencia en las salas capitulares, cuando se elijan a los bufetes directivos el próximo 16 de agosto.


Sin embargo, tres de ellos no pudieron convencer al Partido Revolucionario Moderno (PRM) a fin de que respete la denominada “regla de oro” para que el alcalde sugiera el Presidente de la Sala Capitular.


Ayer sostuvieron un encuentro con el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; Ignacio Ditrén, secretario de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Waldys Taveras, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Pedro Richardson, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); y Wellington Mejía, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).


También el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones.


En una carta llevada por el secretario de asuntos municipales del PRM, esa organización política explicó que mantiene su posición porque considera un contrasentido que los alcaldes influyan en la elección de los órganos que deben fiscalizarlos.


El PRM planteó que los bufetes directivos deben ser el resultado de la “libérrima expresión de la mayoría de los regidores, bajo el compromiso de ejercer y fortalecer la facultad fiscalizadora y de garante del control y la participación ciudadana en el gobierno local”.


Los representantes del PLD y el PRD aseguraron que si el PRM no se acoge a la “regla de oro” aplicarán sus mayorías en la elección de los bufetes directivos.


Además de sus ediles, el PLD se ha reunido con la dirigencia del PRD y los partidos aliados al PLD en el Bloque Progresista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283