Procompetencia investiga a cuatro sectores por competencia desleales

|

EL MATERO, Santo Domingo- La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PROCOMPETENCIA), Yolanda Martínez informó que esa institución tiene cuatro procesos de investigación abiertos por competencia desleal en el sector cerveza, Casas-Cárcel y Supermercado y sector Hielo.


Procompetencia y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional a fin de promover y garantizar una competencia efectiva que incremente la eficiencia económica en los mercados de producción y servicios dominicanos.


A través del acuerdo la ONE se compromete a brindar a Procompetencia los lineamientos técnicos e información necesaria a la hora de algún levantamiento por competencia desleal para producir información estadística que permita fortalecer a ambas instituciones.


Mientras que Procompetencia se compromete a ofrecer detalles a la ONE a la hora de levantar cualquier información procesal.


Ambas instituciones ratifican su compromiso de promover la capacitación necesaria para sus técnicos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283