​El celibato una opción de vida.

|




El Matero, Las Matas de Farfán.-Ser célibe en todos los tiempos significa una consagración de vida de abstinencia sexual. Esto se asocia a aquellas personas que han decidido una vida de entrega y sacrificio a Dios. Según el papa Benedicto XVI, en la curia romana, este viene de una tradición seguida por los apóstoles.


La biblia ha sido interpretada de diferentes formas, por eso la división de iglesias, (1 de Timoteo 4:1.3), en los tiempos venideros, vendrán engañadores, hipócrita y mentirosos, prohibirán casarse, todo lo que el señor hizo es bueno es decir las relaciones sexuales son parte de la perfección de la naturaleza.


La práctica del celibato no estuvo presente en los primeros cristianos, fue en el segundo siglo cuando este se hizo oficial en las iglesias católicas romanas. En el libro Celibacy and Religious Traditions, creían que las relaciones sexuales corrompían al hombre por lo que chocaba con los deberes clericales.


Para concluir en el celibato la iglesia católica vivió una larga historia de confusión con respeto a la armonía entre Dios y la sexualidad, algo totalmente descabellado, pues sin sexo no puede preservarse la vida sobre la tierra. Fue en el siglo IX que quedó sellada esta historia de los sacerdotes que debían servir al señor debían desligarse de sus mujeres, fue hasta 1074: cuando el Papa Gregorio VII dice que toda persona que desea ser ordenada debe hacer primero un voto de celibato.


La Iglesia Católica hizo obligatorio el celibato sacerdotal en los Concilios de Letrán de 1123 y 1139, celebrados en Roma, esta es la postura oficial dela iglesia, con esta cobertura todos los bienes construidos por todas las iglesias en el mundo son propiedad de ella, convirtiéndola en rica y poderosa.


Con esta medida el celibato pasa a ser una opción ve vida, una decisión, según Wikipedia. Los que han optado por el celibato son aquellos sacerdotes que han jurado ante la iglesia llevar una vida casta solo de entrega a Dios.


Según la santa biblia, Amortigüen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo [...] en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual, deseo perjudicial y codicia, que es idolatría.”(Colosense 3:5)la palabra de Dios llevándola a un estado superior de maestría, puede ser más grande que las relaciones sexuales y que las drogas. Se puede sentir un estado de felicidad incomparable, aunque la iglesia no encamine la fe hacia este estado. Por lo que no es una negación llevar una vida en comunión con Dios.


Hay personas que aun sin ser religiosos deciden llevar una vida célibe, por compromisos patrióticos e intelectuales.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283