​Guarinex Díaz: Los bloqueos a docentes son para regularizar su estatus en la nómina.

|



El Matero, Las Matas de Farfán.- Según Guarionex Diaz director del Distrito 02-03, Las Matas de Farfán, los docentes bloqueados obedecen a una regularización en la nómina.


El profesor Guarionex Díaz director del Distrito 02-03, La Matas de Farfán, en una entrevista en el programa políticas y perspectivas, conducido por los comunicadores Duval del Rosario y Valdemar Maríñez.


Expresó que los bloqueos que han sido objeto los profesores en este Distrito educativo 02-03, Las Matas de Farfán, obedecen a una auditoría dispuesta por el Ministerio de Educación, para todo el personal en nómina, que afectó a los docentes en proceso de jubilación sin trámites de expediente, los mismos son para regularizar su estatus en el sistema, debido a que tienen un tiempo retirado y no han formalizado entregando la documentación requerida.


Informó que fueron 26 profesores bloqueados, ya se activaron veintitrés, que los demás se resolverán en los próximos días, porque esas tres personas trabajan.


Con respeto a la alfabetización el programa es de la presidencia DGP, emprendida desde el dos mil doce, que aquí en el municipio, había una elevada tasa de analfabetismo, que aún no se han captado todos los iletrados, que hicieron un operativo , el técnico de adultos Dan Benjamín Pérez y captaron 500 personas.


Dijo que están habilitando los centros nocturnos para darle continuación a los ya alfabetizados del programa, para continuar su alfabetización mediante el programa de educación flexible, hasta elevarlo a una educación básica, para ello han habilitados los centros Cañada Grande, La Marinuela, Sergia María Mateo, Damián David Ortiz y habrá en distintas localidades escuela de adultos.


Habló de un nuevo ordenamiento, que se iniciará con el nuevo liceo que se elevará a técnico profesional, mediante una decisión nacional de ampliar la cobertura por eso entra el liceo técnico aquí.


Habrá una gran cantidad de docentes que serán capacitados en especialidades de diferentes áreas.

Explicó que habrá un proceso de evaluación de desempeño para todo el personal en obediencia a lo establecido ver los desempeños de cada personal en su área de desempeño.


Explicó de las nuevas designaciones por la ampliación de la cobertura por apertura los nuevos centros educativos, demandan la designación de más de cuarenta profesores. Está a la espera de un nuevo concurso, que no tienen la fecha todavía.  


Con respeto a las aspiraciones políticas dijo que mantiene esto en reservas esperando las orientaciones de las directrices de arriba, que decir y presentar una candidatura es extemporáneo.


Se extendió bastante sobre el trabajo de la diputada Yomaira Medina, por su programa de ejecuciones en su rendición de cuenta, llenan de argumento a cualquier juventud que en el futuro se incline a enarbolar una candidatura, ya ofrece suficientes herramientas para estructurar una ley.


Hizo un llamado a la comunidad educativa del municipio a integrarse con sus hijos el 21 de Agosto para dar formal apertura al año escolar 2017-2018.-



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283