Ministro de economía reconoce la deuda ha sido un elemento importante en el crecimiento

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, reconoció que las entradas de capitales internacionales al país, incluyendo el uso de crédito externo (deuda), han sido un elemento importante en el crecimiento económico dominicano durante muchos años.


El ministro se expresó en esto términos durante una conferencia de prensa en la sede la institución que dirige, en la cual pasó balance a los logros alcanzados durante los cinco años de gestión del presidente Medina.


Santana adelantó que la economía dominicana crecerá este año entre un 5% y un 5.5%, reflejando una desaceleración en relación con años anteriores, producto de la reducción del gasto público para mantener a “raya” el déficit fiscal.


“Ahora, naturalmente el Gobierno está consciente de que eso (el uso de crédito público) no es algo que podemos mantener de manera indefinida y que en algún momento hay que ponerle mayor control”, declaró.


El funcionario indicó que en los últimos años el Gobierno, por decisión del presidente Danilo Medina, ha trazado la línea de ser más estricto en el manejo del gasto público para reducir el déficit, debido a que el endeudamiento viene por el déficit.


“En lo que va de año el Gobierno ha estado operado con un déficit mínimo, al mantener el gasto tan controlado no hay dudas que eso ha afecto el ritmo de la actividad económica, conjuntamente con unas decisiones de la política monetaria” explicó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283