Cámara de Diputados realiza cambios de directiva y Reinaldo sigue en el Senado

Las alcaldías también eligen bufetes directivos respetando la llamada regla de oro que rechaza el PRM.
|



EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Senado de la República y la Cámara de Diputados instalarán este 16 agosto a las 9:00 de la mañana sus nuevos Bufetes Directivos, correspondiente al periodo legislativo 2017-2018.


En el Senado será ratificado como presidente Reinaldo Pared Pérez; Dionis Sánchez , vicepresidente y como secretarios van los senadores Prim Pujals Nolasco y Eddy Mateo Vásquez.


El representante de la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Ubiera, fue escogido nuevamente para la vocería senatorial del bloque del PLD, organización política que controla ambas camaras.


Mientras que en la Cámara de Diputados debe ser juramentado Rubén Maldonado, presidente; Ángela Pozo, vicepresidenta; y los diputados Juan Suazo y Miledys Núñez como secretarios.


El bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogió como vocero a Gustavo Sánchez, a Miguel Espinal, como vice vocero, y Mónica Lorenzo, secretaria.


Este miércoles también se escogen los bufetes directivos de los ayuntamientos, mediante la aplicación por el PLD y sus aliados de la llamada regla de oro, que consiste en la elección como presidente de la Sala Capitular de un regidor al que pertenece el alcalde de cada municipio.


El método es rechazado por el PRM, alegando que la regla de oro incentiva la corrupción en los ayuntamientos y enriquece a los alcaldes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283