Alerta verde para ocho provincias ante combinación de onda tropical y vaguada

El COE recomendó a la población a abstenerse de bañarse al aire libre.
|




EL MATERO, SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde para ocho provincias, anticipándose a los aguaceros y posibles tormentas eléctricas que generarán a partir de este jueves los efectos asociados de una onda tropical que se combinará con una vaguada.


Las provincias bajo aviso son: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Duarte, por posibles inundaciones urbanas, rural y deslizamientos de tierra.


La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante este jueves, habrá incidencia directa de la activa onda tropical sobre las regiones este, noreste, llanura costera del Caribe y centro del territorio, principalmente, aunque no descarta que se extiendan a otras zonas.


El COE recomendó a la población a abstenerse de bañarse al aire libre y de protegerse bajo techo, para evitar ser víctima de descargas eléctricas.


Asimismo, indicó que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283