Maldonado garantiza colaboración de Cámara de Diputados con Ejecutivo en temas de agenda nacional

Acercar la Cámara de Diputados a la sociedad es una de sus prioridades
|



EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Rubén Maldonado, juramentado hoy como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, explicó que entre sus prioridades está “acercar el cuerpo legislativo al ciudadano, escucharlos y canalizar sus propuestas dentro de nuestro escenario de acción".


Asimismo, anunció que realizarán sesiones simbólicas en distintas provincias para recoger las necesidades legislativas de las comunidades y se creará el “Foro legislativo por el desarrollo”, cuyo objetivo es mejorar la labor de los diputados y su relación con la comunidad.


El plan de trabajo también incluye el desarrollo de la campaña “Conoce tú Cámara de Diputados”, y “Conoce tú Legislador” para acercar la Cámara Diputados a la sociedad.


Maldonado planteó además, que se concentrará en dar respuestas "al clamor ciudadano que exige de manera clara el fortalecimiento de la institucionalidad", lo cual implica forjar leyes y reglamentos para la funcionalidad de la Constitución y la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.


“Nuestra relación con el Poder Ejecutivo seguirá siendo transparente y de colaboración en los temas prioritarios de la agenda nacional”, manifestó Rubén Maldonado, juramentado este miércoles como el segundo presidente de la Cámara de Diputados en el período legislativo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283