Jean Alain Rodríguez juramenta nuevos integrantes del Consejo Superior del MP

El Procurador les motivó trabajar por el fortalecimiento institucional.
|



EL MATERO, SANTO DOMINGO- El procurador general de la República y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), Jean Rodríguez, juramentó a los nuevos integrantes de ese organismo por los próximos tres años.


El Consejo estará dirigido por la procuradora adjunta, Ana María Luisa Burgos; el procurador general de la Corte de Apelación Regional del Distrito Nacional, José Manuel Aguiló Talavera; el fiscal titular interino de Samaná, Edward Manuel López Ulloa, y el fiscalizador del Distrito Nacional, Andrés Comas Abreu, fueron juramentados para integrar el CSMP durante el período 2017-2020.


Tras tomarles el juramento, el procurador les motivó trabajar por el fortalecimiento institucional y la aplicación de mejoras de los servicios que han iniciado en las diferentes dependencias a nivel nacional desde el pasado año.


En el marco de la actividad, el jefe del Ministerio Público otorgó reconocimientos a los consejeros salientes, los magistrados Rodolfo Espiñeira, José del Carmen Sepúlveda, Pedro Frías y Erika Pujols, por su invaluable trabajo y dedicación en el desempeño de sus funciones en ese organismo.


Al acto también asistieron los demás integrantes del comité a cargo del proceso electoral, que estuvo encabezado por el procurador Rodríguez e integrado por el director nacional de persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano; el director general de Carrera; José Abud; la secretaria general, Mag. Ena Ortega; el director general administrativo, Jonnathan Rodríguez, y la rectora del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), Gladys Sánchez.


El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) es el órgano de gobierno interno del Ministerio Público, el cual tiene entre otras funciones, dirigir y administrar el sistema de la carrera del Ministerio Público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283