Finlandia: al menos dos muertos y 7 heridos luego de que varias personas fueran apuñaladas en una plaza de Turku

|




El Matero, Finlandia.-Dos personas murieron y otras siete sufrieron heridas por el ataque con un cuchillo que realizó al menos un hombre en una plaza de la localidad de Turku, en el suroeste del país europeo, informó la policía.


Los agentes abrieron fuego contra un sospechoso de 18 años, de origen marroquí y quien resultó herido en una pierna y fue puesto bajo custodia.


Luego de una operación de búsqueda de otros posibles sospechosos, las autoridades descartaron de manera inicial que haya otros agresores en libertad.


Sin embargo, este sábado señalaron que el hecho está siendo tratado como un "acto terrorista".

De acuerdo con testigos, el ataque inicio en calles del centro de la ciudad hasta terminar en la plaza Puutori-Market, donde el hombre recibió un disparo de la policía.


Las autoridades evacuaron varios edificios en los alrededores del centro de Turku, ciudad ubicada a 170 km de la capital, Helsinki.


La ministra del Interior, Paula Risikko, dijo que estaban investigando si este ataque tenía relación con el atentado en Barcelona ocurrido la tarde del jueves.


Un testigo, Briton Lee Hills, compartió con la BBC una fotografía de la escena del incidente. Explicó que fue encerrado por la policía en un bar ubicado a unos 200 metros del lugar del apuñalamiento.


Otro testigo, Jesse Brown, dijo a la BBC: "Vi a la policía disparar a una persona, creo que un hombre. La gente corría y se hablaba de un ataque con puñal, posiblemente de múltiples perpetradores".


Anttoni Numminen, un estudiante que estaba cerca del lugar, dijo que se encontraba en un bar cuando escuchó disparos y la gente comenzó a ocultarse tras la barra.


La entrada fue bloqueada de inmediato por policías. "Recibimos mensajes de familiares y amigos de que había personas armadas con puñales", dijo Numminen.


El primer ministro de Finlandia Juha Sipila, dijo que su gobierno estaba monitoreando la situación.


Las autoridades iniciaron un operativo de seguridad en sitios clave en la capital, Helsinki, donde policía armados fueron desplegados en la estación central de trenes y el aeropuerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283