Inauguran la semana cultural 2017 Las Matas de Farfán.

|


El Matero, las Matas de Farfán.- Esta tarde se inaugura la semana cultural No 18, en el Club de Softball, Las Matas de Farfán.-


(ASEUMAFA) Asociación de Estudiantes Universitarios de Las Matas de Farfán, su objetivo es despertar el espíritu deportivo y cultural, para que las presentes y futuras generaciones encuentren modelos de valores, humanismo y buenas costumbres.


La actividad inició con la entrega de reconocimientos a los jóvenes más destacados en los eventos pasados, de la semana cultural, entre ellos al profesor Elías Benjamín Pérez, a quien le dedicaron la parte deportiva de la semana cultural por el trabajo que viene desarrollando con la juventud, motivando y fomentando la práctica deportiva en el municipio.


El maestro de ceremonias informó que ASEUMAFA, le dedica la parte cultural de esta semana cultural y deportiva a la Licda. Alba Iris Bautista, en reconocimiento a sus aportes a la cultura del municipio, quien no pudo estar presente en el evento por encontrarse fuera de la ciudad.


La misma está encabezada por el bachiller César Pérez, quien habló del valor de la práctica deportiva y cultural, insistiendo en que es una forma de alejar a la juventud, de los vicios y la delincuencia. Enumerando los deportes que se estarían presentes durante la semana cultural. Ajedrez , dominó, Softball, beisbol y los juegos como el palo encebado y otros.


El diputado Nidio Encarnación dijo sobre el recorrido que viene haciendo este evento desde el 2000 hasta convertirse en una fiesta de tradición deportiva y cultural del municipio, destacando que la cultura, el deporte y la educación son los pilares para el desarrollo de un pueblo. Los pueblos se conocen por su cultura.


Esta actividad contó con la presencia del honorable síndico municipal empresario José Valenzuela, quien lanzó la bola para el inicio de juego al pícher regidor Ing. justo Uribe Madé, quécher Nidio Encarnación y ampaya la Licda. Lucila Luciano Acosta directora del diario El Matero.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283