Educación auditará nóminas administrativa y de programas educativos

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. El ministro de Educación Andrés Navarro informó que la auditoría que se practicó a la nómina de los maestros, que ha llevado a que a miles que no se les ha localizado su área de trabajo se les haya bloqueado su salario, se practicará en el área administrativa de la cartera y en otros programas de la institución.


“Como ya el país sabe, hemos estado inmersos en un proceso de auditoría, en este caso de la nómina docente. Vamos a continuar con la nómina de Escuela Nocturna y Prepara, y posteriormente con la nómina administrativa“, sostuvo el funcionario.


Al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Navarro dijo que la única manera en la que se puede hacer una evaluación de desempeño a los profesores es sabiendo dónde están impartiendo docencia, pues en caso contrario no habría a quién evaluar.


Admitió que la auditoría pudo haber tenido su error, pero hasta el momento hay más de 2,000 profesores a los que no se les ha podido determinar dónde prestan labores y por lo tanto se mantienen bloqueados.


Explicó que en el caso de los maestros todavía el tema no está cerrado y que, por el contrario, hay una oficina abierta con personal del Ministerio de Educación y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para que cuando se demuestre que un docente ha sido bloqueado erróneamente, se corrija esa situación inmediatamente.


Navarro dejó claramente establecido que en el año escolar que se inicia mañana no habrá aumento salarial para los educadores, pero sí a partir de enero de 2018 vendrán los incentivos como consecuencia de la evaluación por desempeño.


El funcionario agradeció al gremio profesoral que, pese a las exigencias que mantiene, llamó a todos sus miembros a integrarse a las aulas, aunque hizo la salvedad de que los bloqueados no deben asistir.


Reconoció que el gremio magisterial ha actuado con mucha responsabilidad cuando ha dejado claramente establecido que defenderá a los profesores que cumplen con su labor y que no hará lo mismo con quienes no trabajan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283