​Inicio de clases con incertidumbre.

|


El Ministerio de Educación se dispone a dar apertura al año escolar 2017-2018, con una situación en total desarmonía, cuando más de dos mil docentes con características distintas, se encuentran bloqueados en la nómina. Todo parece indicar que en algunos lugares se abrirá y en otros no.


En función de esto si en verdad se quiere avanzar en término educativo hay que buscar la armonía dentro del sector, cuando viene a ver hay un caos y si el año escolar inicia con ruidos no será de rendimiento, se necesita la unión de esfuerzos para ver resultados positivos, en todo el país.


Para el funcionamiento de los sistemas deben estar trabajando todas sus partes, por lo que aunque el ministerio entienda que tiene todo controlado debido a su fuerzas en el gremio magisterial, pueden las cosas irse de las manos y convertirse la educación en un caos, la ADP debe darle una respuesta satisfactoria a los miembros afectados por los bloqueos en la nómina.


Aun siendo el gremio controlado por la corriente del gobierno tiene que darlo todo por sus miembros, de lo contrario quedará muy cuestionado en las bases del magisterio, saliendo la oposición gananciosa.


El presidente de la ADP Eduardo Hidalgo tiene una pelota caliente en sus manos por lo que sus acciones han de ser rápidas para que no llegue al punto de la desesperación de aquellos docentes enfermos y con tiempo acumulado que sufren la suspensión impedidos de cumplir sus compromisos económicos.


Para todos no es un secreto que los profesores aun con su salario comprometido con el sector financiero, este sueldo es su única base de sustentación, si son cancelados, simplemente se les está privando de la vida.


La nómina del ministerio de educación es muy compleja, hay profesores en la nómina de un distrito en la capital y pueden estar desempeñando sus funciones en San Juan. Por eso el ministerio luego de una auditoría de personal debe proceder a reubicar el personal en la nómina del lugar donde está ejerciendo las labores.


Durante décadas este ministerio ha sido poco ágil en el cumplimiento de estos procesos, a pesar de los sistemas automatizados, personal en abundancia y todos los recursos del mundo, demuestran que mantienen procesos obsoletos.


Con todas las complejidades que tiene la nómina del ministerio de educación es difícil sanearla de un día para otro. Es muy bueno el intento porque alguien tiene que empezar a mejorar los procesos hasta que sean transparentes. Hay estrategias que deben implementarse para eliminar los desórdenes en la nómina del Ministerio de Educación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283