Los conductores del programa Políticas y perspectivas recorren los municipios, observando las percepciones, sobre el desempeño de los actuales alcaldes.

|


El Matero, Las Matas de Farfán.- En un recorrido realizado por los conductores del programa, Políticas y perspectivas, que se produce los domingos a las 12:00PM, por la 104.7, el sábado 19 del año en curso, recogieron las opiniones de los habitantes en los barrios y zonas rurales de Las Matas de Farfán, Carrera de yeguas, Matayaya, El Cercado, Pedro corto y Bánica.


El Ing. Duval del Rosario y el Ing. Baldemar Maríñez hacen contacto con las poblaciones, para observar el nivel de satisfacción de la gente con respeto a las ejecuciones de los alcaldes de los municipios enumerados en este trabajo.

En su contacto con la población en lo relativo a las promesas que habían hecho los candidatos antes de depositar el voto en las urnas, en estos municipios un promedio de 60% respondió que los incumbentes están cumpliendo su promesa de campaña.


Con respeto a la limpieza el promedio del encuestado, un 70% entiende que el trabajo de saneamiento y ornato de los municipios va por buen camino, es decir, que los actuales alcaldes están claros con respeto a la limpieza.

En cuanto a la aplicación del presupuesto participativo un promedio de 60% de las personas contactadas, entiende que si los síndicos están trabajando apegados a la leyes.


En lo que tiene que ver con la inversión en obras municipales un promedio de 50% de los munícipes entiende que se está haciendo el trabajo, en obras que si importan a la población.


El 70 de estas poblaciones ve positivo el manejo que las actuales autoridades están dando a los desechos sólidos, es decir recogida de basura en su tiempo.


En lo relativo a la responsabilidad social el 60% entiende que estos alcaldes están trabajando apegados a lo que le faculta la ley.


En términos generales el 60% del promedio en los tres municipios y tres distritos municipales visitados entienden que las ejecutorias van muy bien.


Cuando se le pregunta a las personas encuestadas si volverían a dar su voto por estos líderes contestaron de la siguiente forma: Las Matas de Farfán un 26% volvería a votar por el empresario José Valenzuela, el 71% volvería a votar por el actual alcalde de Pedro Corto Manuel Feliz, el 33% votaría nueva vez por el alcalde Ruddy Lugo y el 20% por el actual alcalde de Bánica.


Lo que los munícipes creen que los ayuntamientos deben hacer.


Los gobiernos municipales deben ser más abiertos, dar apoyo a las iglesias, abrir espacios deportivos.

Inversión en deportes, canchas en los barrios.


Que vuelva a dar agua en los barrios o intervenga para que el agua llegue a todas partes.

Que Villa necesita ayuda.


Atención a la cañada de Villa Esperanza y de pueblo Nuevo.


Medio ambiente debe intervenir con respeto a la crianza de cerdo en el pueblo.


Reparación y construcción de viviendas en Pueblo Nuevo.


Establecer día de recogida de basura en los barrios de Villa Esperanza, Pueblo Nuevo, Hermanas Miraval y La Mina.


Que se enfoque a la limpieza del pueblo como el primer día.


Que no sean indiferente ante el llamado de la gente.


Que cambie de actitud frente al pueblo que le ayudó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283