Lidio Cadet anuncia que están investigado varios viceministros por corrupción

|

EL MATERO, Santo Domingo- El director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Lidio Cadet, informó que están siendo investigados varios viceministros por corrupción y uno ha sido destituido.


Cadet dijo que todas las denuncias que llegan a DIGEIG son investigadas y “si tienen algún merito penal son remitidos al Ministerio Público”.


“En el caso de un viceministro de la Juventud nosotros realizamos una investigación y recomendamos al presidente Danilo Medina por extorción”, además de que aseguró que otros están siendo investigados por diferentes casos.


Sobre la denuncia realizada por el presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, contra José Ramón Peralta dijo que la institución no inició una investigación porque el caso pasó a manos del Ministerio Público.


Sobre la preocupación de la JCE que ha hecho un llamado a los partidos a que detengan la campaña a destiempo el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dijo que “es preocupante y una falta de respeto al trabajo por parte de los políticos” y que deben hacer acopio de lo que significa “ofrendar nuestras vidas al país y estoy de acuerdo de que solo le den tres meses de campaña a los partidos.


Ofreció estas declaraciones luego de participar en la misa por el quinto aniversario de la creación de la dirección general de Ética e Integridad Gubernamental.


De su lado el padre Andrés Rodríguez y el diacono Franco Luna, realizaron un llamado a la DIGEIG a trabajar y ser vigilantes de la ética en las instituciones públicas y que tienen un desafío por delante para enfrentar las irregularidades en el gobierno. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283