Azarenka renuncia al US Open por una disputa sobre la custodia de su hijo

|

EL MATERO.- Victoria Azarenka no pudo jugar el US Open del año pasado porque estaba embarazada. En diciembre dio a luz a su primer hijo, Leo, en junio ya estaba de nuevo sobre la pista y un mes después alcanzaba los octavos de final de Wimbledon. Ahora, cuando se disponía a encarar otro grande, el US Open, que comienza el lunes que viene, la disputa por la custodia de su hijo le ha llevado a renunciar al torneo, según confirmó la organización este lunes. 


"Desgraciadamente no podré competir en el US Open este año debido a la situación familiar que atravieso", explicó la bielorrusa, de 28 años, según recogió un comunicado del torneo. Unos días antes, ya alertaba a los aficionados de que le sería muy difícil estar en Nueva York. 


"El día que nació mi hijo Leo fue el más feliz de mi vida", empezaba diciendo la tenista en una nota personal publicada en las redes sociales.


"Sin embargo, como otras madres trabajadoras, a pesar de mi amor incondicional por mi hijo, estoy encarando una situación difícil que posiblemente no me permita volver al trabajo de forma inmediata", añadía. Esa situación difícil, según explicaba la misma nota, se había producido tras la separación de su pareja justo después de volver de Wimbledon. 


"Y como estamos trabajando en solucionar el proceso legal, la única manera que tengo de poder jugar es dejando a Leo en California, algo que no estoy dispuesta a hacer".


Azarenka, que ya se saltó otros dos torneos, Stanford y Mason, no puede llevarse a su hijo de California por orden judicial, según explica The New York Times, un procedimiento habitual en disputas por la custodia: ninguno de los padres se puede llevar al hijo del estado. El US Open se disputa en la ciudad de Nueva York.


En su nota, Azarenka subraya lo complejo que resulta para los padres poder equilibrar el cuidado de los hijos con la carrera profesional: "Pero es un reto que estoy dispuesta a encarar", aseguraba la tenista, que fue número uno entre los años 2012 y 2013, pero ahora ocupa el puesto 204 en el ranking.


"Nadie debería tener que decidir nunca entre un hijo y su carrera, somos suficientemente fuertes para hacer ambas cosas. Estoy muy agradecida por todo el apoyo que he recibido de mujeres y hombres de todo el mundo que reconocen la importancia en apoyar a las madres trabajadoras y nuestro derecho a estar con nuestros hijos", abundaba la nota.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283