Escuela de CrossFit en San Juan de la Maguana "Runner Crossf in'da house"

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- El crossFit es un entrenamiento de alta intensidad. Es una actividad física que, según Malú Valle del Castillo, cofundadora y entrenadora principal en Greywolves CrossFit Cantabria, es “un programa de acondicionamiento físico basado en un entrenamiento constantemente variado de movimientos funcionales, y que se desarrolla con una alta intensidad”.


Este ejercicio nació en Estados Unidos gracias al trabajo del ex gimnasta y entrenador Greg Glassman, dice que el CrossFit es una de las actividades deportivas más completas, ya que trabaja, de manera variada y no monótona, las diez grandes áreas físicas principales: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad.


Al tratarse de un entrenamiento funcional, se basa en movimientos multiarticulares o compuestos, muy diferentes a los típicos que se hacen en un gimnasio tradicional, que se concentran en un músculo o grupo muscular concreto.


En algo más de diez años, el CrossFit se ha consolidado como una actividad deportiva más en Estados Unidos, y en los últimos años ha entrado con gran fuerza en otros muchos países. Tanto es así, que ya cuenta con sus propios Juegos Olímpicos que se celebran todos los años en California.


CrossFit en San Juan de la Maguana


La escuela de CrossFit "Runner Crossf in'da house" fue creado el 18 de noviembre del año 2015 en San Juan de la Maguana. Inició con 8 miembros y en la actualidad el club ya cuenta con 60 miembros de ellos, 38 activos en San Juan, y los demás miembros están en la ciudad de Santo Domingo.



Este club abarca desde MTB hasta las actividades de maratón. Mantienen una directiva organizada, dividida de la siguiente manera: Presidente Juan Francisco Solis, Vicepresidente Geraldo Aquino, secretaria Janice Peña, asistente Yamilet Sandale. Asuntos públicos de Eventos e inscripciones Ingeniero Brenny Perez y el Lic. Edward Mercedes, Asistente de entrenamiento Willy Hernández.


En el año 2017 ganaron el 1er lugar en la categoría de 16-17 años en Punta Arena Bani.


Realizan las prácticas lunes, miércoles y viernes en el Estadio Hermanos Suarez en San Juan de la Maguana.


Las actividades que realiza el club ayudan a los jóvenes a recrearse, aumentan la autoestima y contribuyendo a la salud en general. 







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283