PRM confiado en comisión para la aprobación de ley de partidos políticos

|

EL MATEARO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de Leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral visitó este lunes a los dirigentes del PRM, quienes expresaron confianza en los comisionados y en que se apruebe la ley en esta legislatura.


Tanto la Comisión como los líderes del PRM, tienen voluntad de que se aprueben las leyes, de acuerdo a los discursos de Andrés Bautista y el senador Arístides Victoria Yeb.


Mientras el presidente de la Comisión se refirió a que espera que los puntos de disenso se aprueben, el presidente del PRM manifestó su ‘‘satisfacción’’ de ver una ‘‘actitud positiva’’ en los diputados y senadores encargados de analizar las propuestas legislativas.


‘‘Hemos notado voluntad y respeto para tratar el tema y eso nos ha hecho sentir bien’’, mencionó Bautista.


Previo a la reunión que se sostuvo en la casa nacional del PRM, el secretario general del partido, Jesús Vásquez, y Luis Abinader dijeron que esa organización política hará todo lo posible para que se apruebe en esta legislatura.


Plantearon que urge se determine un tope de recursos que destinan a la campaña electoral. Proponen que sea de 500 millones de pesos.


‘‘Nosotros queremos poner tope, de que esto no sea una fiesta de millones de pesos en la campaña, de que gente de valía que aunque no tenga los recursos pueda aspirar a cualquier cargo, control del gasto gubernamental, que las primarias las organice la Junta Central Electoral’’, mencionó Abinader.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283