Miguel Surún aspira a reelegirse en el Colegio de Abogados.

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.--Dignidad Jurídica, corriente gremial orientada por el Partido de la Liberación Dominicana, proclamó a Miguel Surún Hernández, para un segundo período como candidato oficial a las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana, que se realizarán en el mes de diciembre próximo.


Su juramentación como candidato se hizo en una actividad desarrollada por el PLD este lunes que contó con la presencia del secretario general y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos; Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político, Euclides Sánchez, Secretario de Asuntos Gremiales y Profesionales, Félix Bautista, senador de la República y titular de la Secretaría de Organización, Julio Cesar Terrero, Presidente de Dignidad Jurídica y el proclamado candidato, Miguel Surún Hernández.


“Se ha consensuado conformar una plancha unitaria encabezada por Miguel Surún Hernández en la que estarán representadas todas las aspiraciones internas y de los partidos aliados, que cuenta con el aval del Comité Político y por ende de toda la organización” dijo Radhamés Jiménez en sus palabras de cierre del acto.


El también secretario de Asuntos Jurídicos del PLD resaltó el trabajo como gremialista del proclamado candidato y de las directrices que emanan desde la Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales, dirigida por Euclides Sánchez, que ha sido figura decisiva en los triunfos del PLD en los procesos internos de los gremios del país.


Radhamés Jiménez invitó a los presentes, abogados y abogadas, a proseguir el trabajo unificado para que en las elecciones del próximo diciembre abarrotar las urnas de voto a favor de la plancha que presentará Dignidad Jurídica en las elecciones del CARD.


El acto se desarrolló con unas palabras iniciales a cargo de Julio Cesar Terrero, Presidente de Dignidad Jurídica, quien proclamó a Hernández como candidato tomándole el juramento con el cual se comprometió al trabajo apegado a las normas y preceptos de la corriente gremial Dignidad Jurídica y el PLD.


Al pronunciar unas breves palabras, el recién proclamado candidato al Colegio de Abogados de la Republica Dominicana agradeció al Partido de la Liberación Dominicana y a los abogados la confianza depositada en él.


Hizo un pequeño esbozo de su gestión destacando que ya alcanzaron la cifra de 24 mil certificados de formación en el colegio, así como en maestrías y habilitación docente, informando que esta última fue eliminada recientemente para los abogados.


Igualmente destacó el proceso de institucionalización ha llevado a cabo durante la presente gestión y que espera consolidar en un segundo período.


Aunque dijo que está confiado en que ganará las elecciones del 2 de diciembre, exhortó a trabajar a sus compañeros como si no estuvieran en primer lugar.


Advirtió que hay que trabajar arduamente para evitar que el caos y el desorden se apoderen otra vez del Colegio de Abogados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283