Confirman reunión del Comité Político del PLD para el 4 de septiembre

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, aclaró que no ve motivo alguno para prever fricciones o inconvenientes en la reunión de ese organismo pautada para el próximo 4 de septiembre, porque participen tres miembros que fueron de los encartados en el caso Odebrecht.


“Es una reunión de trabajo igual que las anteriores”, resaltó Camacho en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD significando que a su juicio no hay ningún elemento novedoso.


Preguntado sobre las conferencias retomadas por Temístocles Montas que unos pudieran verlas como campaña, proclamó que quienes sí están en campaña es la oposición, recordando una larga tradición de Montás participando en ponencias y seminarios.


Camacho sostuvo que las campañas internas en las organizaciones están a punto de ser reguladas por la Ley de Partidos, agrupaciones y Movimientos Políticos, que como parte de la comisión bicameral puede decir que se ha avanzado.


Aseveró que esta no se aprobaría en poco tiempo sólo si fuera ese el deseo de la cúpula de los partidos: “Los tiempos, los límites de financiamiento y también lo que es la cuota de participación de la mujer entre otras acciones regulatorias que va a fortalecer el sistema de partido en la República Dominicana”, dijo Camacho avanzando sobre el contenido de la legislación en discusión.


La última reunión del Comité Político fue el pasado 21 de julio, cuando se eligieron a los miembros de los bufetes directivos de las cámaras legislativas. Ese día también se acordó invitar a los tres miembros del CP involucrados en el caso Odebrecht.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283