Prohíben a directores regionales y distritales de educación hacer traslados, reubicaciones o movimiento de profesores

|





El Matero, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (MINERD) informó la tarde de ayer martes que están prohibidos los traslados, reubicaciones o movimientos de personal docente por parte de directores regionales, distritales o de centros educativos, siempre y cuando estos no cuenten con la debida autorización de ese departamento.


Esta decisión demuestra el interés del Ministerio de Educación de inhabilitar a los directores regionales, distritales y directores de centros educativos, los cuales a partir de este momento no podrán tomar decisiones en los estamentos que dirigen.


Anteriormente los traslados, reubicaciones y movimientos de profesores lo realizaban los directores regionales y distritales en coordinación con los directores de centros educativos, debido a que son ellos los que conocen las necesidades de los centros educativos que están bajo su responsabilidad.


En el caso de San Juan de la Maguana, con esta medida, es posible que los conflictos entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación se agudicen, debido a que uno de los principales problemas entre ambos es el traslado y reubicaciones de docentes.


La información sobre la prohibición de los traslados, reubicaciones o movimiento de profesores por parte de los directores regionales, distritales o directores de centros educativos, fue dada a conocer a través de una circular firmada y sellada por la Dirección General de Recursos Humanos del MINERD, la cual es dirigida por la licenciada Maritza Miranda. Fuente Las Calientes del sur.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283