Alcalde de Las Matas de Farfán aparece en la nómina del MIREX con salario de RD$ 50,000

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- El alcalde de Las Matas de Farfán, José Altagracia Valenzuela Valenzuela aparece en la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores con el cargo de embajador adscrito con un salario de RD$ 50,000, cincuenta mil pesos, la información está colgada en la página del ministerio de relaciones exteriores.


                      Descarga nomina del Mirex


La nómina en la cual aparece el nombre del alcalde es del mes de julio de 2017, el alcalde cobra ese salario a pesar de que la Constitución de la República en su Artículo 144 establece que “Ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia.


Uno de los principios de esta ley establece que esta debe ser aplicada de manera correcta, descartando cualquier excepción, esto con el fin de asegurar que ningún funcionario ocupe dos cargos a la vez.


La ley establece en su Artículo 32. que los funcionarios que incumplan las incompatibilidades y prohibiciones establecidas en esta ley, así como aquellos que den un mal uso a los gastos de representación asignados, serán sancionados con la pena de inhabilitación para el desempeño de funciones públicas hasta por un período de cinco (5) años.

5 Comentarios

1

Chequeen la nomina de la Secretaria de la mujer y,notarán violaciones similares.

escrito por Milton n.Anderson 04/sep/17    18:13
2

Jose Valenzuela desde que estaba haciendo su campaña como alcalde en la cara se le veía la cara de gato y de poder para hacerse más rico lástima por todo aquel que por el voto

escrito por hairo 02/sep/17    20:09
3

Que pena, que en este país aun tengamos un sistema de fiscalización tan débil, tenemos copiar un poco de Brasil.

escrito por Cesar Morillo S. 31/ago/17    14:51
4

Mal. Y el que dice? ese es el trabajo de denunciarlo y exigir su destitucion Por corropto.

escrito por Damian Pineda 31/ago/17    11:04
5

coopcentral

escrito por virjilio 31/ago/17    09:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283