CP del PLD fijara posición sobre ley de partidos el 16 de este mes

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.-- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acordó celebrar una reunión el sábado 16 de este mes a los fines de fijar posición sobre la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, debido a que todavía no se han puesto de acuerdo con los tres temas que mantienen estancada las discusiones sobre la referida ley.


Al ofrecer la información al término de la reunión ordinaria del máximo organismo del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General de la organización, explicó que internamente hay divergencia en torno a las primarias simultáneas, la cantidad de cargos electivos para las mujeres y el tope del financiamiento para la campaña y la precampaña electoral.


Pared Pérez informó que en la reunión se decidió suspender a los alcaldes de los municipios de Miches, Higuey y El Valle, quienes no siguieron las instrucciones del partido para respetar la regla de Oro en la conformación de los bufetes directivos de los esos cabildos.


Dijo que tomaron la decisión luego de escuchar el informe ofrecido al respecto por el Ministro de Interior y Policía Carlos Amarante Baret, quien fue la persona encargada para dirigir ese proceso.


De acuerdo a la información ofrecida por el Secretario General del partido morado, también decidieron hacer un llamado a la población para que sigan las instrucciones de los organismos de socorro ante el eventual paso por el país del Huracán Irma.


Dijo que también acordaron instruir a los miembros de esa organización a integrarse a las labores de socorro y ayuda en caso de que el huracán entre al país, entre otros puntos.


A la reunión celebrada en la Casa Presidencial, ubicada en la Zona Universitaria asistieron 31 de los 35 miembros del organismo, ya que cuatro presentaron excusa.


Estuvieron ausentes la vice presidenta Margarita Cedeño, Lucia Medina, ex presidenta de la Cámara de Diputados, Cesar Pina Toribio, ex consultor Jurídico del Pode Ejecutivo, quien es ahora cónsul en Argentina y José Tomas Pérez, cónsul en Washington.


Como novedad, al encuentro asistieron Rubén Maldonado, quien es ahora el presidente de la Cámara de Diputados y los encartados en el caso Odebrecht, Temistocles Montas, Julio Cesar Valentín y Radhames Segura.


La reunión inicio a eso de las 7:20 de la noche y concluyó pasadas las 8:30.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283