INICIO DE SEMESTRE, EXIJAMOS…

|

Por Jesús María de los Santos.



Lo pensado para hoy era un escrito tipo carta, con un trasfondo político y es comprensible, soy candidato a Director de la UASD San Juan.


Anoche, ver imágenes de mujeres que en el umbral de su primavera se esfumaron sin completar ni una estación, esto, me cambió la estructura, el sentido, el mensaje, todo.


Aun siendo docente en academias, cultivando e influyendo en cerebros soñadores y valiosos, me sumerjo en las aguas turbulentas de la reflexión, buscando comprender los arcanos que nos conducen: a ser lo que somos, a hacer lo que hacemos, a sentir como sentimos; pero el resultado es el mismo, ignoro todo.


Quizá, es nuestra debilidad estructural lecto-escritora, según PISA. Don Ivan Grullón, amigo Rector, como filólogo, escríbamelo más simple. Será por mi adustez? Nino Feliz, dímelo tú, con esa alma de poeta, sensible y noble con que vives. La incomprensión de estos fenómenos en lo humano, social y natural, me conducen donde Frank Acosta, Noris de la Cruz, Wilson Mejía y Editrudis Beltrán, tetrámero que simboliza el vademécum del saber, no mezclados, sino, como compuesto, podrán ayudarme a comprender esta realidad que nos desgarra. A veces, me llega la idea que la causa de lo vivencial es la carencia individual, la crisis económica. Entonces, corro hacia Doña Emma Polanco y Lenchy Vargas. El, hombre de la Ciencia de la Vida. 


Ella, mujer versada en los bienes y servicios. Binomio de luces y esperanzas de los uasdianos actuales, por favor, como pensadores y creativos, innovadores y solidarios, respóndanme, qué nos pasó? Como llegamos a esto?

El insomnio me acompaña y sigo cavilando sobre Emily Peguero, Rosalinda Yan Pérez y Dioskairy Gómez. Ya es las 6:15, me lo anuncia la tecnología. Es primero de septiembre. Oh, septiembre, Mes de la Biblia, el mismo libro en el cual se inspiraron los padres fundadores de la Patria. Líderes, sumemos voluntades y acciones, llamemos a Martha Moreno y a Ambrocio Sánchez, convoquemos a Álvaro Vicioso Santil y al ex Diputado David Escotto Veloz y tomados de las manos como un solo cuerpo pidamos al aire, al fuego, al agua, al átomo o a la materia, a Buda o a Mahoma, a Krisna o Cristo, al Dios de cada uno, pero pidamos: Señor, no permitas ni una muerte trágica más!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283