Problemas con nuevo iPhone pueden retrasar las ventas, según The Wall Street Journal

|



EL MATERO, NUEVA YORK.- La firma tecnológica Apple ha encontrado problemas en la fabricación de su nuevo modelo de iPhone, que podrían derivar en un retraso en la distribución, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

La compañía va a presentar el próximo martes su nuevo modelo de teléfono inteligente, que los expertos creen se puede llamar iPhone 8 o iPhone X, y que se está ensamblando en instalaciones de la multinacional taiwanesa Foxconn.


Según el Journal, que cita fuentes conocedoras de estos problemas, en el verano pasado hubo muchos fallos en la fabricación del nuevo iPhone que generaron un retraso de cerca de un mes en el calendario de producción.


Esos problemas podrían derivar una escasez en el suministro del producto, cuando comience a ser distribuido a fines de este mes, y también retrasos en las entregas, agrega el diario.


Con el fin de intentar recuperar tiempo, Foxconn está acelerando la producción en su planta de Zhengzhou, que emplea a unas 250.000 personas, según el diario.


Estos problemas, según el periódico, pueden estar ligados al uso de diodos orgánicos emisores de luz (OLED, en inglés), una tecnología usada para las pantallas del teléfono que ya está utilizando la firma rival Samsung.


Las noticias sobre estos problemas mencionados por el WSJ estaban generando hoy un retroceso del 0,3 % en los títulos de Apple, la firma con la mayor capitalización en todo el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283