Castaños Guzmán llama a los partidos a ponerse de acuerdo en torno a la Ley de Partido

|


EL MATERO, Santo Domingo- El presidente de la Junta Central electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, hizo un llamado a la alta dirigencia de los partidos políticos a sentarse como “líderes” y ponerse de acuerdo en torno a la ley de partidos políticos.


Castaños Guzmán alertó que de llegar al 2018 sin ley de partidos habría serios inconvenientes para el montaje de las elecciones del 2020.


Castaños Guzmán advirtió que si el proyecto no llega al Congreso consensuado, de una manera “viable ” correría el riesgo de que se caiga por tratarse de una ley orgánica.


“Llegó el momento de que los líderes se pongan de acuerdo, ellos que tienen la ley en sus manos” expresó Castaños Guzmán durante un encuentro con la prensa que cubre la fuente.


A su juicio, la ley de partidos debe aprobarse en la presente legislatura, porque de lo contrario podría haber trastornos en la organización de las próximas elecciones.


Dijo que de nada vale que la ley curse en el Congreso Nacional, si antes los líderes políticos no se han puesto de acuerdo.


Recordó que es una ley que requiere de la aprobación de la dos tercera parte de los legisladores, lo que a su entender no es posible lograr sin que antes el liderazgo nacional se haya puesto de acuerdo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283