Petróleo WTI subió 2.21% y cerró en US$49.30 por barril

|

EL MATERO, NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2.21 % y cerró en 49.30 dólares el barril, su nivel más alto en cinco semanas, tras conocerse un aumento de las reservas semanales de crudo menor de lo esperado en Estados Unidos.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 1.07 dólares respecto al cierre de la última sesión.


El llamado “oro negro” subió hoy con fuerza después de que el Departamento de Energía revelara que las reservas de petróleo subieron la semana pasada en 5.9 millones de barriles y se situaron en 468.2 millones.


La cifra se encuentra levemente por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban un alza de 6.2 millones de barriles, pero se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según el reporte del Gobierno.


Los datos corresponden a la semana que culminó el pasado 8 de septiembre, dos semanas después de que el huracán Harvey azotara el sur de Texas, uno de los principales centros del sector petrolero del país.


Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, también de referencia, bajaron 1 centavo y quedaron en 1.65 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas se redujeron la semana pasada en 8.4 millones de dólares hasta 218.3 millones de barriles.


Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron casi 6 centavos y acabaron en 3.06 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283