PRM reitera respaldo a primarias simultaneas con padrón de cada partido

|

EL MATERO, República Dominicana-El bloque dediputados del partido RevolucionarioModerno reiteró su respaldo a la posiciónadoptada por la dirección ejecutiva de esaorganización, de que los partidos que escojan sus candidatos a puestos electivos mediante primarias simultaneas organizadas por la Junta Central Electoral, pero con el padrón de cada partido.


Mientras al expresidente Hipólito Mejía le da lo mismo primarias abiertas o cerradas, los legisladores perremeistas consideran que deben ser los militantes de cada partido quienes elijan sus candidatos y no permitir que miembros de otras organizaciones participen en la escogencia.


De su lado, el vocero del Partido Revolucionario Moderno en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, que volver a establecer lo que dicta la sentencia del 2005 de la Suprema Corte de Justicia, de que las primarias simultaneas organizadas deben ser por la Junta Central Electoral, con padrón abierto y sin identificar los recursos para el financiamiento de las mismas resultaría inconstitucional y violatorio del artículo 277 de la Constitución de la República.


Dicho artículo dicta que dice que las decisiones judiciales que hayan adquirido la autoridad de cosas irrevocablemente juzgadas, especialmente las dictadas en el ejercicio del control directo de la Constitución por la Suprema Corte de Justicia no podrá ser examinada por el Tribunal Constitucional y las posteriores estarán sujetas al procedimiento que determine la Ley que rige la materia.


Pacheco invitó a las demás organizaciones políticas a ponerse de acuerdo en ese punto, para que se realicen elecciones primarias simultáneas, pero con los padrones de los partidos.


Cuestionado sobre la posición de Hipólito Mejía de que le da lo mismo simultaneas abiertas o cerradas, el diputado respondió que el expresidente es un hombre partidario y que se adaptará las decisiones de su partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283