Diputada Ines Bryan llama inepta e incompetente a Ministra de la Mujer

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La diputada por San Pedro de Macorís, Inés Bryan, criticó fuertemente la labor de la ministra de la Mujer, Janet Camilo, a la que llamó inepta e incompetente.


La diputada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió a la ministra implementar acciones concretas encaminadas a disminuir la muerte de mujeres a manos de sus parejas.


Bryan expresó su preocupación por la situación de violencia contra las mujeres que se vive en el República Dominicana, señalando que del 2005 al 2016 unas 1,116 fueron víctimas de feminicidios.


La legisladora criticó además que la Ministra “se la pase solo haciendo pronunciamientos en los medios de comunicación, en relaciones pública”.


Reconoció que la repartición política tiene su costo, pero que la Ministra no ha cumplido con la función para la que fue designada por el presidente Danilo Medina, a quien llamó para que escuche el clamor de las mujeres, que dijo no se identifican con Camilo.


Consideró que hace falta el trabajo de concienciación para lograr que no se pierdan vidas de más mujeres.

Llamó también al Congreso, al que tildó de machista, a que escuche lo que está pasando con las mujeres dominicanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283