Ojo del huracán María pasará cerca de RD próximo al mediodía de mañana

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El ojo del huracán María pasará más cerca del territorio dominicano entre 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde de este jueves, cuando se ubique entre 100 o 125 kilómetros al Noreste de Punta Cana, en la región Este, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).


El organismo llamó a la población no concentrarse solo en el ojo del huracán, que a las 8:00 de la mañana tenía categoría 4, porque su campo nuboso cubrirá todo el país y provocará muchas lluvias, vientos fuertes y marejadas.


Francisco Holguín, subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó a la población no se concentre en el ojo del huracán ya el evento está incidiendo en la República Dominicana el ojo del huracán puede estar cruzando a 100 o 125 kilómetros en el mar pero el campo nuboso va a estar cubriendo todo el país.

A las 8:00 de la mañana, el huracán María se movía a 17 kilómetros por hora. Poseía vientos máximos de 240 kilómetros por hora. Los vientos se extienden hasta 95 kilómetros de su centro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283