Quedan varios menores con vida en la escuela Rébsamen

|

EL MATERO.--México sigue buscando entre los escombros a supervivientes del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes. El seísmo ha provocado al menos 233 muertos — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital. 

\

La cifra de víctimas llegó a ser elevada a 248 fallecidos. Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional (SSM), que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el estado de Morelos). 


Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para tratar de colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han apresurado a enviar equipos de ayuda. 



Al menos 50 personas han sido rescatadas entre los escombros en la Ciudad de México, ha asegurado el presidente, Enrique Peña Nieto, en un mensaje televisado. 
El mandatario ha añadido que solo en la capital 1.900 personas han recibido atención médica y que la mayoría han sido dados de alta. Además, ha señalado que la Comisión Federal de la Electricidad ha restituido el servicio al 95% de los más de cinco millones de afectados.
El deportivo Benito Juárez, en el sur de la Ciudad de México, se ha convertido en un centro de acopio y albergue. Su asesor de comunicación, Roberto Ruiz Martínez, asesor de comunicación social de las instalaciones ha asegurado que a las 21.00 (hora local) hay 260 refugiados en este centro y se espera que lleguen a 300 a la medianoche. Respecto al acopio Ruiz Martínez ha solicitado productos de limpieza, juguetes para los cerca de 30 niños que ahí pernoctan y alimentos enlatados. Informa Karina Suárez 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283