Aportes de la Licda. Alba Iris Bautista a la educación del municipio.

|


Los primero trabajos de ella doña Alba Iris Bautista, fueron en educación, estuvo desde administrativa hasta directora del Distrito Educativo 02-03. Desde estos puestos tuvo la oportunidad de ayudar a muchas personas y de hacer una educación dinámica.


Su mayor arraigo lo estuvo a nivel de la educación de adultos en la escuela nocturna Damián David Ortiz.

Quiso durante su gestión como directora distrital, crear una cultura de trabajo en educación, pero logró muy poco, debido a que no tuvo mucho tiempo.


Al salir jubilada de educación fundó conjuntamente con la profesora Clara Bera y a profesora Mercedes García, el Colegio Emmanuel, pensando primero en Dios, su nombre lo dice Dios con nosotros. Desde allí contribuyó bastante con la alfabetización, pues los niños con dificultades de aprendizaje van a parar allá e inmediatamente adquieren la competencia de la lectura y la escritura.


Reconociendo la calidad educativa del Colegio Enmanuel los incumbentes de la educación en el municipio, le han apoyado designándoles profesores del Estado dominicano, para que por problemas económicos la institución no merme en su calidad.


Debido a esos buenos resultados el año pasado se elevó este colegio a nivel secundario y ha seguido ampliando sus estructuras físicas.


A esta institución educativa le inyectó también su dinamismo celebrando actos en que se expresaban los talentos de los niños desde el nivel inicial hasta el octavo grado. Eran notables, los días del niño, dias de las madres y los actos patrios.

Era tan notorio su deseo de servir que hay personas que durante un año entero no pagaban el colegio y nunca le expulsaron los hijos. Pero para la gente nadie es bueno.


La personas más trabajadoras son las más perseguidas para críticas y destrucciones, pero esto nunca fue motivo para preocupar a la doña, ella siempre dijo que había que sacudirle el ruedo a los que todo lo ven mal, en ese sentido no anidó en ella odio ni rencores.


En función de eso no hubo nada que le impidiera trabajar, dia y noche a favor del desarrollo de su comunidad, muere como una gran heroína del pueblo de Las Matas de Farfán.


Se puede decir que la Licda. Alba Iris Bautista no tenía comparación, con respeto a su trabajo incansable, su labor social y económica en favor de esta comunidad son insuperables, nos corresponde el deber y el compromiso de seguir su magno ejemplo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283