​El ISFODOSU elevando sus docentes a doctores en educación.

|



El Matero, Santo Domingo.- Este miércoles 27 de Septiembre, 2017, en presencia de diez candidatos a doctores en educación, el  Dr. Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto Superior de Formación Docente ISFODOSU, habla sobre los avances del instituto en la formación de su equipo de profesores. 


Según el Dr. Sánchez Maríñez, los docentes que ofrecen servicios en el ISFODOSU, su nivel académico más bajo es maestría, es decir, todo el profesorado, en primer momento tiene maestría, debido a que aquellos que no tenían esta formación, han sido capacitados a este nivel por la institución.


Indicando que los maestros del ISFODOSU han sido graduados en diferentes universidades de Europa, especialmente en la Universidad de Barcelona, España, en donde se han realizado maestría especialmente en formador de formadores, entre otras, y capacitación en diplomados, especialidades y doctorados.


Sus ejecutorias van dirigida a proporcionar a la República Dominicana, de los mejores docentes, para que los dominicanos disfruten de una educación de calidad. A todo lo largo y ancho de la República Dominicana, a través del ISFODOSU, donde se forman los mejores profesionales de la educación.


Es evidente el compromiso del rector Dr. Julio Sánchez Maríñez, con la calidad de sus profesores, se ha elevado el instituto a 18 doctores en Educación y en proceso una docena, para llegar a la meta de treinta y seis doctores en educación en el 2020, con el objetivo de formar maestro de calidad, igual su lema.


Expresó que el Estado tiene en proyecto la contratación de expertos extranjeros para trabajar con los docentes y elevarlo a un maestro para el siglo XXI. Entiende que si el ISFOSOSU cuenta con parte de este personal de docentes expertos, el Estado Dominicano, invertirá menos recursos, para este fin.


En este momento 10 docentes del ISFODOSU, se disponen a formarse en doctores en educación, en la universidad de Sevilla, España y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, becados. Consciente que la inversión en educación, nunca puede constituirse en un gasto, aunque la contabilidad así lo contemple.


Apela a la sensatez del participante, para que una vez graduado, sean fieles a la institución, en tal sentido no puede alejarse de las metas propuestas en la organización por lo que el ISFODOSU seguirá impactando la sociedad dominicana, con los mejores profesionales de la educación.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283