Verstappen gana GP Malasia, Hamilton llega segundo y sigue líder

|


EL MATERO.-- Max Verstappen, de Red Bull, celebró su cumpleaños el domingo ganando el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, mientras que el líder y piloto de Mercedes Lewis Hamilton finalizó segundo, para extender su ventaja en el campeonato sobre Sebastian Vettel.


Vettel arrancó la carrera último, pero condujo brillantemente para colocarse cuarto, detrás de Daniel Ricciardo, de Red Bull, y limitar el daño a sus esperanzas de título. Su compañero en Ferrari, Kimi Raikkonen, ni siquiera arrancó, pese a calificarse segundo. Problemas mecánicos vararon su coche en el garaje.


Hamilton se aseguró la 70ma pole de su carrera y su cuarta consecutiva en Malasia, donde no obstante solamente ganó en el 2014.


Un día después de cumplir 20 años, el holandés Verstappen condujo con estilo, haciendo una excelente maniobra para rebasar a Hamilton en la cuarta vuelta y manteniendo la serenidad mientras su padre observaba desde el garaje del equipo.


La última victoria de Vettel en la campaña se produjo en Hungría antes de la pausa de verano, lo que le dejó 14 puntos por encima de Hamilton. Pero el piloto británico ha ganado tres de cuatro carreras desde entonces y ahora le lleva 34 puntos s Vettel a cinco carreras del cierre.


Vettel le ahorró a Ferrari un papelón con una excelente actuación pero, como si la suerte del equipo no pudiera empeorar, el piloto de Williams Lance Stroll le chocó por un costado en la vuelta de calentamiento, virtualmente partiendo el coche del alemán por la mitad.


Carlos Saínz Jr., de Toro Rosso, se tuvo que retirar por problemas mecánicos, dos semanas después de terminar cuarto en Singapur, el mejor resultado de su carrera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.