Voleibol masculino RD se queda con plata y clasifica al Mundial

|

EL MATERO.-- República Dominicana se quedó con la plata tras caer ante los Estados Unidos que se llevó el oro tras triunfar 3-0 (25-17, 25-10, 25-12) en el Campeonato Clasificatorio Continental Norceca de Voleibol Masculino que concluyó este domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de esta ciudad.


Los estadounidenses dominaron todos los aspectos del juego para neutralizar a los dominicanos que el día antes había celebrado en grande la conquista de una de las cinco plazas destinadas a la Confederación Norceca de Voleibol para la XIX Copa del Mundo a celebrarse en Italia y Bulgaria en el 2018, con un contundente triunfo 3-0 (25-20, 25-23, 25-23) ante México.


Es la primera vez que el voleibol dominicano de varones clasifica para una copa del mundo y también por primera ocasión se estrena en un podium de un campeonato Norceca y lo hace de la mano del técnico cubano Orlando Samuels, quien hizo la promesa cuando asumió el puesto.


Además el equipo dominicano se confirmó para ir a defender su corona en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, presea obtenida en Veracruz 2014.


Los únicos dos partidos que perdió el combinado dominicano en la contienda fueron ante la poderosa escuadra estadounidense que recorrió todo el trayecto de manera invicta.


Los mejores anotadores por los ganadores fueron Matt Anderson, 13 puntos y Thomas Jaeschke y David Smits, 10 cada uno.


Los derrotados tuvieron a Pedro Luis García con siete puntos, Henry Tapia y José Cáceres 4 cada uno.

Llegan este lunes


El equipo dominicano llega este lunes a las 10:52 de la noche en el vuelo número 497 de Delta por el Aeropuesto de Las Américas José Francisvo Peña Gómez y será recibido por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo y el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García, y miembros del comité ejecutivo.


El miércoles el ministro de Deportes, Danilo Díaz ofrecerá un almuerzo en la sede del Ministerio,

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.