Fadul dice es mayoría en el CP esta a favor de primarias abiertas

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.-- El ministro de Trabajo y miembro del Comité Político del Partido de La Liberación Dominicana, Ramón Fadul –MONCHY-, afirmó este lunes que es mayoritaria en el CP la posición a favor de elecciones primarias con padrón abierto.


Al llegar este lunes a la reunión del CP del PLD, en la casa presidencial del partido morado, Fadul defendió la posición que en el actual debate sobre el proyecto de ley de partidos sustenta la corriente del danilismo.


Dijo que no sabe cuál es el medio que tienen todos aquellos que se oponen a elecciones internas con padrón abierto, alegando que es lo que más le conviene a la democracia y al país.


Agregó que las primarias con padrón abierto permiten el crecimiento de los partidos, y dio como un hecho que será la posición aprobada por el Comité Político del PLD.


Pronunciamientos similares sobre el mismo tema hizo el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, alegando que las primarias con padrón cerrado disminuyen las organizaciones políticas.


Considera que es el modelo de elecciones internas más transparente.


Desde las 7 y 10 minutos de aa noche la matricula del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se encuentra reunida en la Oficina Presidencial, teniendo en su agenda como punto pendiente de discusión en ese organismo del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.


El Presidente de la República, Danilo Medina, junto al Presidente del PLD, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, encabezan la reunión , que cuenta con 31 de los 35 miembros de dicho organismo.


El Senador Arístides Victoria Yeb, quien es miembro del Comité Central del PLD, ha sido invitado al encuentro para consultarles sobre los temas discutidos, aprobados y dejados sobre la mesa en la comisión bicameral, que estudia proyecto.


Como la reunión anterior, la matriz con el proyecto de Ley, sus artículos, los aprobados y pendientes de discusión, se presentan en pantalla gigante, al tiempo que se le da seguimiento en las copias que se tienen a mano.


Los ausentes con sus excusas canalizadas a la reunión son Abel Martínez, Lucia (Yomaira) Medina, Cesar Pina Toribio y José Joaquín Bidó Medina.


Fotógrafos y Camarógrafos, conjuntamente con los reporteros y redactores de distintos medios, aguardan en las afueras del local peledeísta para recibir las explicaciones de las decisiones adoptadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283