Radhamés Jiménez dice primarias con padrón abierto es humanamente imposible para la JCE

|

EL MATERO, Santo Domingo- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Jiménez Peña, señala que es indiferente a que el padrón para celebrar las primarias de los partidos sea abierto o cerrado, pero que la dificultad del padrón abierto es la inaplicabilidad de celebrar unas elecciones conjuntas el mismo día.


“El que sea con padrón abierto o padrón cerrado me es indiferente porque que el que tiene los votos para ganar lo gana con padrón cerrado o con abierto”.


Al participar en el Programa Hoy Mismo, sostiene que en las elecciones pasadas había alrededor 4,232 cargos de elección popular y si ahora sucede igual y cada partido tiene tres aspirantes participarían más de 50 mil personas y es humanamente imposible para la Junta Central Electoral contabilizar todos los votos.


“Lo que le estoy diciendo es que en el grande de las elecciones participan uno por cada partido entonces se debate entre los diferentes partidos, si son cuatro que van habría cuatro candidatos pero de diferentes partidos pero por un cargo”.


Señala que otros de los aspectos que resulta controversial con la aplicación de un padrón abierto es la militancia de los partidos políticos no tienen razón de ser.


“Cuál es el objetivo de un partido es que esa estructura esos miembros que forman parte de una organización escojan sus autoridades y decidan quién es el que tiene las condiciones para ser presidente de la República, para ser Senador, para ser diputado pero también la autoridad de los partidos no tienen sentido ni razón de ser”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283