Apresa ‘‘con violencia’’ a productores de cebolla de Vallejuelo por reclamar pago deuda

|

EL MATERO SAN JUAN DE LA MAGUANA.-, República Dominicana.- El Comité Agropecuario de Vallejuelo denunció este martes el apresamiento ”violento” de nueve productores de cebolla quienes desde ayer protestan exigiendo al ministro de Agricultura el pago de 119 millones de pesos que adeuda en el municipio.


‘‘En esta huelga no ha habido ningún tipo de violencia. No hemos tirado ni una piedra. Solo queremos que el ministro [Ángel Estévez] pague lo que debe’’, enunció Carlos Amancio, uno de los detenidos en el cuartel de la Policía Nacional de San Juan por órdenes del general Reinoso Robles, según señala el afectado.


Fernando Montero explicó que el citado general solicitó una comisión con los principales dirigentes para conversar sobre el segundo día de paro en el municipio, ‘‘pero no hablo con nosotros, sino que nos amarró y nos tiró en la guagua como perros’’.


En tanto, Amancio citó entre los detenidos a Domingo Amancio, Bernardo Zavala, Rubén Encarnación, Saulo Montero, Cristian Mateo y Guillermo.


Hace dos semanas que los agricultores se reunieron con Ángel Estévez, quien les propuso el reembolso de 25 millones de pesos, menos de una cuarta parte de las pérdidas. Tras ese viaje desde las profundidades de San Juan hasta el Ministerio de Agricultura, en la capital, se marcharon solo con la promesa de que gestionaría el pago de esa cosecha con el mandatario. Pero nada ha pasado.


Explica Domingo Amancio que han pasado más de 15 días desde que le enviaron una comunicación al presidente de la República, Danilo Medina. Pero, a su entender, al ministro Estévez, no le interesa cumplir sus compromisos.

Fuente: acento.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283