El precio del petróleo sube 81 centavos y cierra a 50,79 dólares por barril.

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.--- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1,62 % y cerró en 50,79 dólares el barril, en medio de versiones que anticipan una nueva extensión de un acuerdo alcanzado en 2016 para recortar la oferta mundial de crudo.


Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 0,81 dólares respecto al cierre anterior.


Los mercados están siguiendo los resultados de la visita a Moscú del rey saudí, Salmán bin Abdelaziz, y la posibilidad de que ambas naciones acuerden extender una vez más un acuerdo adoptado a fines del año pasado para recortar la producción de crudo.


Ese pacto fue aprobado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el 30 de noviembre pasado y poco después se unieron otros exportadores importantes, como Rusia. El pasado 25 de mayo se extendió por nueve meses más, hasta abril de 2018.


Unido a ello, los operadores de futuros de materias primas están siguiendo con preocupación el posible impacto en el Golfo de México de la tormenta tropical Nate, que está castigando ahora a Centroamérica.


Los pronósticos meteorológicos indican la posibilidad de que Nate se convierta en huracán este fin de semana, cuando llegue al Golfo de México, una zona de intensa actividad petrolera para Estados Unidos.



Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre subieron 3 centavos y terminaron en 1,61 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron 2 centavos hasta 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283