Anuncian selección de voluntarios para Juegos Deportivos Nacionales

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.-- El director del Voluntariado de los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, Jorge Minaya, anunció que la selección de los 2,100 que se necesitarán comenzará el 10 de presente mes en el polideportivo techado de aquí, con finalización el 7 de noviembre.


El director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y miembro del Comité Organizador (CO) de los Juegos dedicados “In Memoriam” al doctor José Rodríguez Aybar y organizados por la administración del licenciado Danilo Díaz en el Ministerio de Deportes y Recreación, informó que luego del reclutamiento los voluntarios serán sometidos a entrenamiento, que ha sido calendarizado entre el 14 de noviembre y el 5 de diciembre.


Minaya ofreció detalles durante la reunión del CO del pasado sábado 30 de septiembre, que encabezó el director general de los Juegos Heriberto Morrison y que tuvo lugar en la Gobernación Provincial de Salcedo.


Informó que los voluntarios serán sometidos a un entrenamiento de formación integral, a fin de que puedan adaptarse a las diferentes áreas de trabajo que se realizarán en los Juegos pautados para marzo del año entrante en la provincia Hermanas Mirabal, con sus municipios Salcedo, Tenares y Villa Tapia; así como en las provincias sub-sedes: Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca).


Los talleres de formación incluyen la Historia de los Juegos Nacionales, Herencia e identidad cultural de la provincia Hermanas Mirabal, Educación cívica y ciudadanía adaptada para los Juegos, y Primeros auxilios y educación vial especializada para el evento. El 10 de enero será la entrega de certificados y juramentación de los líderes voluntarios.


Para el 30 de enero se pautó un encuentro para la división de los equipos y la selección de 20 coordinadores de voluntarios, con sus respectivos gafetes y calendario de trabajo por equipos. Al final de los juegos se realizará un gran encuentro de líderes voluntarios con entrega de galardones y premiación incluida.


Jorge Minaya indicó que los voluntarios serán divididos en función de las actividades, por provincias y municipios, tanto en Hermanas Mirabal, como en Duarte y Espaillat.


Entre los asistentes a la reunión ordinaria semanal se cuentan, los vicepresidentes del Comité Organizador, Luis Yaport, gobernador Provincial de Hermanas Mirabal; Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo; Affif Rizek Camilo, disputado; José Ernesto Abud, alcalde de Villa Tapia; Élido Pérez, presidente del Comité Coordinador de la Quinta Zona; Valentín Contreras, director Operativo; Elizabeth Múnich, directora Administrativa; y Vicente Mejía, director de Prensa y Comunicación, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283