Aplazan para el lunes conocimiento de medida contra presidente de la FED

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para lunes 9 de octubre el conocimiento de medida de coerción en contra del presidente de la presidente de la Federación de Estudiante Dominicanos (FED), Yimi Zapata, y otras cinco personas acusadas de estafar a 19 estudiantes con un viaje a Nueva York.


El magistrado José Alejandro Vargas adoptó la decisión de aplazar, con el fin de que los juristas preparen su medio de defensa.


Los representantes legales de los estudiantes, afirmaron que Zapata y sus supuestos cómplices falsificaban cartas supuestamente para la Universidad Libanesa Americana, las cuales destacaban que los estudiantes estaban invitados a participar de un congreso internacional de modelo realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mientras Zapata y los demás acusados Guelmis Alberto Rivera González, José Luis Tavares Santos y Luis Armando 


Cruz Ruiz estarán encarcelados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


El resto de los imputados son Luis Cruz, Luis Báez y José Marte Marte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283