Autoridades tratan liberar dominicana secuestrada en Haiti.

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.-- Autoridades dominicanas, el consulado y la embajada haitiana en Santo Domingo investigan una denuncia de secuestro de una joven dominicana, que según un video enviado por whasapp se encuentra en un club nocturno en Haití.


La denuncia da cuenta de que la dominicana Ana Cuevas, supuestamente se encuentra secuestrada en un negocio de Haití, donde no puede hacer nada para defenderse.


El ex cónsul haitiano Edwin Parison dijo vía telefónica, que la información le llegó a través del joven intérprete del creole Luis José Castillo Infante, quien explicó que supuestamente Ana Cuevas lleva varios días sin poder salir de un negocio en Haití, desde donde difundió el video.


Dijo que ha tramitado el caso al director general del ministerio de justicia Dr. Ruddy Pierre, quien le prometió hacer lo necesario para investigar el caso de Ana Cuevas.


Sostuvo que primero hay que establecer la verdad de la versión y si es víctima de una explotación sexual, llevaba bajo engaño a Haití.


Dijo que junto al ministro consejero de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, Pastor Vásquez, han trabajado desde hace más de un año en casos parecidos y hemos logrado la liberación de esas muchachas que son víctimas de trata de blanca.


Reiteró que la fundación que preside está empeñada en liberar a las mujeres que se encuentran en lugares en contra de su libertad y de que regresen al seno de su familia.


Dijo que en el caso de Ana Cuevas, hay que determinar el lugar y desarrollar un proceso investigativo en coordinación con el consulado de la República Dominicana, igualmente con la Asociación de los dominicanos residentes en Haití.


En días pasado el cónsul Edwin Parisson, conjuntamente con autoridades consulares dominicanas diligenció la libertad de cuatro jóvenes dominicanos que fueron apresados en el poblado haitiano de Anse-au-Pitre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283