Muere el jurista Porfirio Rojas Nina, activista DDHH

|



El Matero, Santo Domingo,Falleció hoy el destacado jurista Porfirio Domingo Rojas Nina, el excomisionado de los Derechos Humanos.


El doctor Rojas Nina murió en el Centro Médico Dominicano donde tenía varios días recluido, en la unidad de cuidados intensivos, con problemas respiratorios y cardíacos.


Fue fundador de la firma de abogados Rojas-Nina Pereyra Abogados Consultores.


Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, pero no se han ofrecido detalles.



El doctor Rojas Nina fue profesor, deportista, ex diputado, y ejerció diversas funciones públicas.


Rojas Nina deja tres hijos en la orfandad que son Domingo José, Evelyn y Jean Carlos.


Rojas Nina, nacido en San Cristóbal, fue de los dirigentes de confianza del extinto doctor Joaquín Balaguer. Ocupó durante sus gobiernos posiciones importantes de la Administración Pública y en el Partido Reformista Social Cristiano.

Además, fue consejero del extinto presidente Salvador Jorge Blanco, y amigo del extinto líder doctor José Francisco Peña Gómez, y también mantuvo una buena amistad con el ex presidente Hipólito Mejía.


Entre las posiciones que ocupo durante su vida política, Procurador Fiscal de la provincia de San Cristóbal, Diputado al Congreso, Director en dos ocasiones de la Defensa Civil, Director de la Autoridad Portuaria Dominicana.


Además Secretario de la Presidente sin cartera Asesor Deportivo del Presidente “Extinto Joaquín Balaguer” Fue dirigente deportivo de San Cristóbal. Principal ciudadano de San Cristóbal, defensor de las causas legítimas, donde se ganó el respecto de la población y todo el país.


Escribió varios libros, su último intitulado ¨Reflexiones para una Transformación en República Dominicana¨, es una joya donde postula importantes temas de estado y gobierno en forma excepcional y
magistral y cátedras veraces y mensajes extraordinarios.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283