Se acercan momentos de decisiones

|


El panorama político parece aclararse en estos últimos meses. Es posible se decline la idea de una catastrófica tercera reelección en la República Dominicana. Se tiene la experiencia del desgaste de un gobierno que se reelige por tercera vez. Eso es tan fatal que parece que los gobiernos se convierten en déspotas. Cuando Donal Trum asume el gobierno el año pasado, el mundo pensó que se estaba frente a un imperialismo exaltado del siglo XXI, pero el proceso que ha seguido el gobierno ha disipado todo temor.


No hay idea de lo que significa un absolutismo gubernamental, (porque aquí existe la de los sindicatos choferiles), en estos tiempos globales, gobernados por la información y la comunicación, reflejar elementos despóticos en estos momentos, sería un golpe mortal al sistema democrático, especialmente si se promueve otra modificación a la constitución de la República.


Es muy bonito promover por la redes sociales que un gobierno ha sido tan efectivo en sus ejecutorias que no se puede prescindir de él, eso es propio de hombres miopes, el panorama político de este momento no admite la reelección presidencial por tercera vez. El mejor ejemplo de respeto a lo constituido en la ley es respetando los acuerdos y las leyes vigentes, no se entiende con qué cara podría presentarse un hombre serio como el presidente Danilo a someter al congreso nacional la modificación a la constitución para que esta permita su repostulación nueva vez a la presidencia de la república.


En el dos mil dieciséis se dieron todas las condiciones para la repostulación del presidente Danilo Medina, según los resultados electorales así se demostraron, pero en estos momentos, pueden pensar que están las mismas condiciones y no es así, ahora puede que consigan la modificación constitucional y el apoyo de un comité político viciado, pero irían sin partido a las elecciones, es decir, con la mitad del cerebro y la mitad de un pueblo, permitiendo el avance de la oposición aun con los débiles que están.


Lo menos que necesita un gobierno es un partido dividido, en cuanto avanza un gobierno desgastado necesitará de su partido, aunque ahora el partido no haya sido necesario, esto ha afectado al propio gobierno en ejecutorias fuertes y popularidad dentro de su partido. El gobierno se ha rodeado de personas que no eran de su partido y ha ignorado las de su partido de manera tal que el palacio se ha dicho solo hay dos peledeistas.


Ahora el gobierno necesita su partido, no es posible que los miembros del PLD se le olviden que este es el partido de gobierno. De todo esto ellos no son culpable así se le ha hecho pensar con la ignorancia, los que hoy gobiernan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283